Valle de Brabo Pueblo Mágico generated by WOWSlider.com
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
  • TEPOTZOTLÁN
TEPOTZOTLÁN1 TEPOTZOTLÁN2 TEPOTZOTLÁN3 TEPOTZOTLÁN4 TEPOTZOTLÁN5 TEPOTZOTLÁN6 TEPOTZOTLÁN7 TEPOTZOTLÁN8
DHTML Gallery by WOWSlider.com v4.8
Untitled
Tepotzotlán

Es como si aquí, el tiempo se hubiera detenido. A tan solo 43 y medio kilómetros al noreste del centro de la Ciudad de México se encuentra Tepotzotlán.

Ruta mágica colonial

Este pueblo mágico cuenta con infraestructuras que datan de los siglos XVII Y XVIII . Entre uno de sus principales atractivos turísticos se encuentra el Museo Nacional del Virreinato.

Este lugar cuenta con valiosas piezas, entre ellas una serie obras realizadas por uno de los pintores más afamados de la Nueva España, Cristóbal de Villalpando, acerca de la vida del entonces líder religioso San Ignacio de Loyola.
Después del Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, este lugar es uno de los recintos más reconocidos, por su valor histórico.

El bello recinto cultural cuenta con obras de metal, cerámica, marfil, muebles y también hermosos jardines. No olvide también sus famosas pastorelas cada diciembre en la Hostería del Convento del Museo Nacional del Virreinato, donde además de entretenimiento se puede degustar de deliciosos antojitos mexicanos.


Rincón de majestuosas montañas

Su nombre significa "entre jorobados" en náhuatl, esto debido a que se encuentra rodeado de montañas elevadas en forma de jorobas, justamente. Los otomíes fueron los más antiguos pobladores de esta región que se fundó en 1940 como señorío independiente.

Otro de sus principales atractivos es el ex Convento de Novicios de los Jesuitas en el cual se encuentra el templo dedicado a San Francisco Javier y que fue reconocido como monumento nacional en la década de los 30.

Pueblo mágico favorito por excelencia

La magia de Tepotzotlán abarca mucho más que tan solo su hermosa arquitectura y su riqueza cultural. Su cercanía y sus acogedores rincones lo han convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes que buscan salir del bullicio citadino por algunas horas o por todo un fin de semana. Si usted se decide conocerlo, no deje de ir a su típico mercado a comprar artesanías y a probar sus tradicionales platillos y bebidas.
Además asista al Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental "Arcos del Sitio" donde se localiza un acueducto monumental del siglo XVII de cuatro niveles, donde se practican actividades como el senderismo, el ciclismo de montaña. Está también el Parque Ecológico Xochitla, recomendable por sus jardines encantadores y muchos espacios para la diversión de los niños.



Cómo llegar a Tepotzotlán

Para llegar a este destino turístico se puede tomar el Anillo Periférico, con rumbo al norte. Luego hay que seguir por la carretera que se vincula con la autopista México-Querétaro, justo hasta la desviación que se localiza en el km 44. Allí se encuentra un camino empedrado que nos lleva hasta el centro de Tepotzotlán.

Copyright © 2009-2016 edodemex.com.mx All Rights Reserved.