Valle de Brabo Pueblo Mágico generated by WOWSlider.com
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
  • METEPEC
METEPEC1 METEPEC2 METEPEC3 METEPEC4 METEPEC5 METEPEC6 METEPEC7 METEPEC8 METEPEC9
DHTML Gallery by WOWSlider.com v4.8
Untitled
Metepec

Metepec se ubica a tan solo unos cuantos kilómetros al sur de Toluca. Este municipio forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y fue declarado "Pueblo Mágico" el 14 de septiembre del 2012. Su nombre en náhuatl significa, "sobre el cerro de los magueyes".

Tierra de cultura y tradición

Durante el siglo VIII Metepec se convirtió un terreno ideal para la vida de grupos nómadas así como para etnias como la de los otomíes.

En el año de 1477 el tlatoani azteca Axayácatl conquistó Metepec y a la llegada de los españoles fue Gonzalo Sandoval quien fue designado para invadir los reinos de Toluca.

Fue centro de adoctrinamiento de los frailes franciscanos quienes construyeron la Capilla del Espíritu Santo, el Convento de San Juan Bautista, la Capilla de la Purísima Concepción y la ermita del Tepeyac sobre los vestigios centro mexica.

Metepec se caracteriza por el talento de sus artesanos. La alfarería es la principal actividad del lugar, tanto que, como muchos saben, su famosos árboles de la vida han llegado incluso hasta el Vaticano.

Los turistas pueden deleitarse con estas obras en las tiendas de los barrios de Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito.

¿Qué visitar en Metepec?

Mezcla de cultura y tradición, arquitectura e historia, Metepec se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los turistas. Es por ello que una de las visitas que no se pueden perder es la del Convento Franciscano. Al interior de la iglesia destaca la belleza de su construcción con un barandal de madera del coro con los arcos conocopiales y los murales.

Por si fuera poco después de los paseos culturales Metepec ofrece a sus visitantes lugares adaptados para comidas al aire libre así como días de campos familiares. No deje de probar los platillos típicos y antojitos en los lugares más representativos.

¿Cómo llegar?

Partiendo desde la Ciudad de México, hay que seguir Avenida Constituyentes justo en el entronque con Avenida Reforma y luego, continuar por la carretera a la Marquesa, la carretera 15 que lleva a Toluca y finalmente, la carretera 55 hasta llegar a Metepec.

Copyright © 2009-2016 edodemex.com.mx All Rights Reserved.