Untitled
Amazing Carousel, powered by http://amazingcarousel.com
  • FOMENTAN ACTIVACIÓN FÍSICA CON NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
    FOMENTAN ACTIVACIÓN FÍSICA CON NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
    10/11/2018, Zinacantepec
  • DA INICIO ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA “POR UN MEJOR FUTURO” PARA BRINDAR APOYO EDUCATIVO, ECONÓMICO Y CAPACITACIÓN A MADRES DE FAMILIA MENORES DE 20 AÑOS
    DA INICIO ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA “POR UN MEJOR FUTURO” PARA BRINDAR APOYO EDUCATIVO, ECONÓMICO Y CAPACITACIÓN A MADRES DE FAMILIA MENORES DE 20 AÑOS
    09/11/2018, Tecámac
  • FORTALECEN EDOMÉX Y NAUCALPAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES
    FORTALECEN EDOMÉX Y NAUCALPAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES
    08/11/2018, Naucalpan de Juárez
  • FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR LA INICIATIVA EMPRENDEDORA DE BENEFICIARIAS DE SALARIO ROSA
    FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR LA INICIATIVA EMPRENDEDORA DE BENEFICIARIAS DE SALARIO ROSA
    08/11/2018, Toluca
  • SOSTIENEN REUNIÓN ALFREDO DEL MAZO Y JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ PARA IMPULSAR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA
    SOSTIENEN REUNIÓN ALFREDO DEL MAZO Y JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ PARA IMPULSAR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA
    07/11/2018, CDMX
NOTICIAS ESTADO DE MÉXICO NOTICIAS
FOMENTAN ACTIVACIÓN FÍSICA CON NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA



10/11/2018, Zinacantepec
Estado de México Prensa en línea




Para fomentar el deporte entre la población infantil, de una forma esquematizada y organizada, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, creará el Centro de Formación en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec.


El proyecto contempla las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación, squash, pelota vasca, gimnasia, volibol, basquetbol, judo, karate, taekwondo, luchas asociadas, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, deporte adaptado, futbol y beisbol, en el que se atenderán a niñas y niños de entre seis y 14 años de edad.


El Director Operativo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Édgar Victoria Ramírez, detalló que el Centro se encamina a la detección de talentos deportivos y a activar al mayor número de infantes en esta zona de la entidad.


“La Ciudad Deportiva está en una de sus mejores épocas y es lo que vamos a aprovechar, con un trabajo en equipo, tratar de ofertar entre 15 y 18 disciplinas, en ese sentido vamos a tratar de fortalecernos con las asociaciones deportivas, que llevarán la parte técnica, además de invitar a la iniciativa privada”, afirmó.


Victoria Ramírez explicó que se busca que el Centro de Formación sea autosustentable, por lo que se aprovecharán los diferentes recursos con los que se cuenten y se trabajará con las instituciones educativas que impartan las licenciaturas afines a la activación física, como la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Escuela Normal de Educación Física.


Con respecto al arranque del proyecto,  el Director operativo comentó que disciplinas como natación y ciclismo ya iniciaron sus actividades, pero la mayoría lo harán para el mes de enero de 2019 y que, en ciertos casos, el plazo se ampliará hasta dentro de cinco meses.


Lo anterior dependerá de cada una de las asociaciones deportivas y de los requerimientos indispensables, para dar la mejor atención a los pequeños usuarios.

Copyright © 2009-2016 edodemex.com.mx All Rights Reserved.
NOTICIAS ESTADO DE MÉXICO NOTICIAS